1 de febrero de 2009

1 de Febrero ! Como pasa el tiempo !!!...

“...me encanta pasar ratos entre fogones, buscar recetas antiguas en mis libros de cocina tradicional, preparar platos de la cocina moderna...”
Pues bien, esto era lo que dije en mi presentación de blog, y mirar por donde que los “Reyes” de este año me llevaron un “VALE por...” nada menos que:
UN CURSILLO de ESPUMAS, impartido por MIREÏA ANGLADA en la AULA GASTRÓNOMICA de Barcelona!


Así que este viernes pasado, después de visitar mi peluquera, la Remeï (que siempre intenta lo que puede con mi pelo, pero este no se deja) cogí mi cochecito y me fui a descubrir los misterios de la cocina “moderna”.
Sitio agradable y gente simpática, una buena composición para empezar.
Allí descubrí una chica joven, muy guapa y cariñosa, que era Mireïa Anglada en persona!
¿Quién es? se preguntaran algunos
: Os paso un extracto de un artículo de MAITE ZUDAIRE del 19 de diciembre de 2008

{“Mireia Anglada, cocinera y experta en nuevas tecnologías de alta cocina”:

Mireia Anglada es cocinera. Se formó en El Bullí, el restaurante de Ferrán Adrià, considerado por los grandes gurús de la cocina como el mejor del mundo;
aprendió del maestro de la pastelería Pierre Hermé y fue asistente de su jefe de pastelería, Mickaël Marsollier, en su salón de París.
En la actualidad forma parte de una empresa referente en la vanguardia de técnicas y herramientas de alta repostería. Experta en sabores y texturizantes alimentarios, compatibiliza su propia formación con cursos, conferencias y demostraciones de la aplicación de tecnologías de diseño que imparte a sus compañeros de profesión y estudiantes de cocina.


"Los cocineros actuales se han convertido en verdaderos científicos"

¿Cómo se forma un cocinero del siglo XXI?
Lo primero que aprende es la base de la cocina. El dominio de las técnicas culinarias elementales sustenta el conocimiento profundo y heterogéneo que le permitirá convertirse en un artista.
En este momento la cocina profesional vive una época de esplendor y la casera de decadencia.
No hay tiempo para cocinar. No sabemos cocinar.
O no hemos querido aprender. Parece que buscamos la sofisticación cuando lo mejor en la cocina es la sencillez.

¿Cuál es para Mireia Anglada la mejor cocina del mundo?
La cocina sana. Es la que más me gusta y con la que mejor me siento.



Sin embargo, usted es experta en algo tan raro como la texturización de alimentos.
Cuando El Bullí comenzó a sacar a la luz sus investigaciones lo primero que quiso dejar claro es que siempre se utilizan aditivos naturales. Podemos comer queso en tacos o conformado en espuma. Seguirá siendo un parmesano, sólo que de otra forma.



¿Y qué pasa con la cocina de toda vida?
Se mantiene, nunca se perderá. Aunque en estos momentos contemplemos cierto abuso de las nuevas técnicas, no todo lo último y lo más exquisito tiene que ser gelatina ni humo.
Saber hacer un buen cocido es la base para p
oder crear después una textura. Efectivamente, si no eres capaz de conseguir sabores clásicos, no serás capaz de crear una interpretación de ese sabor alterando su textura y su forma.

Sin la cocina del fogón no existe la otra.”}

No hay comentarios: