19 de mayo de 2008

Pato de Limoux (Canard à la Limouxine)

CANARD BRAISE A LA LIMOUXINE
Pato asado a la manera de Limoux


Ingredientes para 6 personas:
- 1 pato de 2 kg
- 500 g de zanahorias
- 500 g de cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 limones
- 2 g de azafrán (enhebras)
- 50 g de fécula de patata (o puré de patata deshidratado, o maicena)
- sal y pimienta


Preparación y cocción:
Vaciar y limpiar el pato entero (puede pedirlo a su carnicero), salpimentarlo.
Pelar y cortar en dados zanahorias y cebollas, y poner todo junto a dorar en una cazuela honda, sin grasa alguna, ya que el pato la soltará.
Cuando estén doradas las verduras, añadir 50 cl de agua y el azafrán. Cubrir con la tapa y dejar cocer durante 2 horas a fuego muy suave.
Luego, sacar el pato y cortarlo en 6 trozos (o como mejor le convenga) y disponerlos en una fuente de barro para el horno.
Pasar el fondo de cocción (salsa) por el chino, quitar grasa si hace falta (con espumadera) y engordar la salsa restante con un poco de fécula, rectificar de sal o pimienta.
Pelar los ajos, cortarlos en láminas. Pelar los limones “a lo vivo” (sin dejar ninguna piel blanca), cortarlos en rodajas.


Arreglar los ajos y limones encima de los trozos de pato y cubrir el conjunto con la salsa. Hornear durante 1 hora a temperatura suave (150º/ termostato 3-4).
Servir directamente en la fuente de barro, acompañado (si le gusta) de un
Brut de Limoux!

Bon appétit !!!...

3 comentarios:

Mama novata y curiosa dijo...

Aunque parece facil, la verdad no creo que la cocina sea para mi pero se me antojo el pato, abriste mi apetito a las 9:00 am

Anónimo dijo...

Lo de haba, alubia o judia, depende mucho de las zonas, en asturias son fabes, y en otro sitio se llamara de otra manera.Aqui las habas suelen ser casi siempre secas.
Tiene buena pinta este pato, un dia lo intentare cocinar.
Me alegra ver que me has incluido como favorito.
Por cierto, mi mujer es catalana y veraneamos en Palafrugell.
Un Saludo

Chantallyne dijo...

Aqui en Lloret de Mar tenemos muchos Gallegos, y contamos buenos amigos entre ellos! Esto me lleva a recalcar que normalmente, a la gente que le gusta comer, le gusta tambien los amigos y la vida en general! La buena comida va de par con la simpatía. Sobretodo en Palafrugell! Ja!Ja!Ja!A ver si nos encontramos un día de verano en la Costa Brava! Mi marido es catalan,yo soy francesa, y nuestros hijos "mitg i mitg"! Un saludo a los dos !