2 de abril de 2008

Viaje a Estambul

Ha pasado casi un mes y no he actualizado mi blog. ¡Qué vergüenza!

Para disculparme les contaré, que para Pascua me fui a Francia, el país que me vio nacer.

A la vuelta, 12 horas después de cruzar la frontera, embarcaba en el aeropuerto de Barcelona, con dos de mis hijas, para Constantinopla en Turquía. Allí tuvimos una revelación: contemplábamos Estambul la maravillosa, la puerta entre Occidente y Oriente!
Esta escapada de cinco días tenía un caracter cultural para los estudiantes de la Universidad Ramon LLull, que estudian Art i Societat al Mediterrani Oriental.
Pero yo siendo un mero acompañante, aproveche, a parte de beneficiar de los profundos conocimientos del profesor del grupo (un "purista" enamorado de su oficio), aproveche la ocasión que se me brindaba, para indagar en la cultura culinaria de la Turquía contemporanea !

Para los que viajen en búsquedas culinarias, la cocina turca es muy curiosa.

No hay comentarios: