11 de abril de 2008

Cocina Turca

Cocina” no es una palabra vacía en Turquía.
Es un país donde gusta comer, sólo hay que observar en la calle para darse cuenta que los Turcos están todo el tiempo “picando” algo. Los gustos pueden parecer a veces inusuales y sorprendentes, como esta mezcla de carne de buey al yogur (Iskender) o los ravioles al yogur con ajo (manti).
Si se consume mas cordero que en Europa Occidental, la carne de buey, sin embargo, ocupa el primer lugar.

Una amplia variedad de kebap (carne asada) se elabora con buey algunas veces con cordero. La carne, a menudo, esta picada: Adana kebap (presentado sobre una espada y bien aliñado), izgara köfte (albondigas de carne que pueden ser también al pistacho). A veces se la encuentra en finas láminas, como en el Iskender o en “émincé” Begendili Kebap, sobre un puré de berenjenas.

Para “matar el gusanillo” entre las comidas, se encontrará por todas partes en la calle o en las panaderías, los Pogaça, pequeños panes redondos o alargados, rellenos de patata o queso, o los Simit, pequeños panes en forma de aro, cubiertos de sésamo y las Gözleme, galletas rellenas de espinacas, queso o carne picada.

La maravilla de la cocina turca está en el uso de ingredientes frescos y las técnicas básicas de preparación.
Para el postre, pueden elegir entre una amplia gama de frutas frescas, como ciruelas, fresas, melocotones o albaricoques o las deliciosos pastelitos como los pequeños backlava (hojaldre con miel), las nueces al jarabe, los buma, (tartaletas a la canela), los lokma, (de los buñuelos turcos) o el muhallebi, (delicioso pudding),y las celebres “delicias turcas” Lokhum
.


¡ AFIYET OLSUN !!! (Buen provecho!)



No hay comentarios: