20 de febrero de 2008

Hoy cenamos con la Reina del crimen!




A parte de cocinar, me gusta leer.
Y entre otros libros, toda la obra de Agatha Christie me fascina. Sus novelas me transportan en un pasado lleno de sensaciones olvidadas, mansiones anticuadas, jardines paradisiacos, donde gentes encantadoras y muy educadas se debaten entre el amor y el odio ó la codicia. Asesinos y victimas se codean a la hora del té, unos matan con un sabroso pudding de Navidad o un banal sándwich de pepino, otros se mueren con una copa de cianuro espumoso! Todo esto en un elegante ambiente de cortesías y villanías, muy británicas.
Así que el año pasado, para el día de la madre, mis hijos me regalaron una maravilla de libro:
Cremas & castigos,
Recetas deliciosas y criminales de Agatha Christie
.
Me encanta este libro!

Y me permito aconsejarlo a todos los amantes de cocina y misterios que podrán descubrir las recetas culinarias favoritas de la famosa novelista o de sus personajes, pasando de la Repostería de Hércules Poirot al té de Miss Marple, sin olvidar los canapés de salmón ahumado o el rosbif con menta.
Todo ello ilustrado con maravillosas fotos de manjares apetitosos y documentos antiguos de “la Duquesa de la muerte” como, los autores Anne Martinetti y François Rivière , verdaderos admiradores de Agatha Christie, la describieron!
Así que hoy, os deseo buena lectura!.... Y enjoy your meal! cómo dicen los ingleses.

No hay comentarios: